¿Que tan Ético y Profesional es tu Abogado?

Agosto 22, 2017

8
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hace unos días se conoció el caso de un abogado que llegue borracho a una audiencia y el Consejo Superior de la Judicatura confirmó una sentencia que sancionara al abogado por cometer una falta contra la dignidad de la profesión.

La falta que cometió el abogado se encuentra estipulada en el artículo 30 numeral 2° de la Ley 1123 de 2017, la cual nos dice lo siguiente: Encontrarse en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancia estupefacientes o de aquellas que produzcan dependencia, alteren la conciencia y la voluntad al momento de realizar las actuaciones judiciales o administrativas en calidad de abogado o en el ejercicio de la profesión.

Según lo comprobó la Sala, en una audiencia de formulación de acusación, el litigante, en su condición de apoderado de confianza de una acusado por el delito de perturbación a la posesión, se presento bajo los efectos del alcohol. Vale la pena aclarar que el abogado acepto en el estado que se encontraba, manifestando que había consumido alcohol y que no se acordaba de lo sucedido ese día.

Es una grave falta por parte de este abogado, ya que al estar bajo los efectos del alcohol no se logra tener buen razonamiento y se terminara actuando de manera inadecuada; además que esta cometiendo una falta contra la dignidad de la profesión y también esta cometiendo una falta de respeto hacía el juez.

Como lo mencionamos en un articulo anterior acerca de la formación profesional que tiene un litigante, ya que la formación ética de un profesional depende en gran medida de la formación Universitaria que tuvo.

En Colombia Legal Corp contamos con profesionales en derecho formados en las mejores Universidades del país la cuales cuentan con certificación de alta calidad en sus programas de Derecho.

al contratar a uno de nuestros profesionales contará con la plena seguridad que será representado por un excelente profesional, el cual se preocupará por su caso y por llevarlo a mejor termino.

8
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 83034
ENVIAR