Tipos de Visas que Ofrece Colombia

Enero 13, 2016

7
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Colombia es un país que recibe una cantidad enorme de turistas a diario. E incluso, el Gobierno Nacional ha incentivado la inversión extranjera, lo que motiva a visitar el país a empresarios, es por ello, que toda persona que vaya a residir aquí debe conocer los tipos de visas que ofrece Colombia a los extranjeros, para iniciar el trámite sin perder tiempo en largas filas.

¿Qué es una Visa?

Una visa es la autorización que emite un país para que un extranjero entre al país y pueda estar sin problemas, como turista o empresario. Hay distintos tipos de visa y cada país emite una autorización diferente a cada persona que llega.

En Colombia, se regula la entrada al país mediante la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, la cual es un órgano adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores. Su función es también la de vigilar y controlar el flujo migratorio.

Permisos de Ingreso y Permanencia

Colombia, no pide visa para extranjeros de ciertos países si estos tienen como fin una corta estadía y que sus acciones vayan a ser sobre turismo, contactos comerciales servicios técnicos urgentes o negocios. En el portal de ProColombia se puede ver los países exentos de visa.

Los Permisos o Tipos de Visas que Emite la Unidad Administrativa Especial Migración son Dos: PIP- 6 y PIP-7

PIP-6: Este permiso será expedido al extranjero que desee ingresar al territorio nacional para realizar capacitaciones empresariales, contactos o gestiones comerciales o empresariales. Se otorgará por noventa (90) días calendario

PIP-7: Este permiso será expedido al extranjero que no requiera visa y desee ingresar al territorio nacional de manera urgente con el fin de brindar asistencia técnica especializada a entidad pública o privada y se otorgará por treinta (30) días calendario al año.

Si la asistencia técnica especializada conlleva un tiempo adicional y al extranjero ya se le otorgó dicho permiso durante el año calendario, deberá realizar el trámite de solicitud de la visa correspondiente.

Tipos de Visa que Ofrece Colombia a los Extranjeros

Son tres tipos de visa: Para Negocios (NE), De forma temporal (TP) o de Residente (RE); cada una de estos tipos, tiene unas categorías que definen el tipo de vinculación y tiempo de estadía permitido.

7
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 182751
ENVIAR