Walid Makled no Habría Aceptado Cargos Imputados en Venezuela

Enero 07, 2016

12
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Miguel Ramírez, abogado defensor de Walid Makled y director de World Legal Corporation, afirmó que su cliente no aceptaría ninguno de los cargos que se le imputan en Venezuela y que, por el contrario, demostraría su inocencia.

Durante la entrevista realizada por RCN Radio en abril del año pasado, el abogado señaló que a Makled lo estaban investigando debido a la muerte de un veterinario y un periodista, pero su defendido afirma ser ajeno a estos cargos.

Asimismo, Miguel Ramírez apuntó que a su cliente lo investigaban por narcotráfico tras haber sido encontrada una sustancia de dudosa procedencia en su finca, pero que Makled esperaba "llegar a Venezuela para demostrar que es inocente y todo es producto de un montaje".Del mismo modo, el jurista indicó les pediría a las autoridades de Venezuela un trato especial para con su cliente pues éste padece de tensión arterial alta. En este sentido, Ramírez declararía:

"Dentro de esos compromisos o garantías está el no desaparecerlo forzadamente; no someterlo a tratos inhumanos o crueles; darle la oportunidad de un juicio justo, objetivo, público, oral y controvirtiendo pruebas, y esas garantías se deben suscribir mediante nota diplomática".

Para el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, las razones para enviar a Walid Makled a Venezuela son de índole "jurídica" y que, además, se tuvieron en cuenta dos puntos fundamentales:
  • Venezuela solicitó la extradición del imputado Walid Makled antes que Estados Unidos.
  • Los delitos que se le imputan en Venezuela "revisten mayor gravedad" que los señalados por la justicia estadounidense.
El abogado Miguel Ramírez también expresó que pediría a la justicia venezolana no entregar la custodia de Makled a la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM) de ese país.

12
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 5151
ENVIAR