World Legal Corporation Asume Defensa de Imputados en Caso de Agente de la DEA

Enero 09, 2016

14
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Miguel Ramírez y el equipo de abogados de World Legal Corporation han asumido la defensa de los cinco implicados en el caso de homicidio del agente de la DEA, James Terry Watson. En un principio, fue interpuesto un "habeas corpus" en los juzgados de Paloquemao pues se habían vulnerado los derechos de los detenidos.

En este sentido, Mauricio Ramírez, abogado de World Legal Corporation, afirmó que hubo una vulneración del debido proceso y el derecho a la defensa pues "hay una solicitud por parte de los Estados Unidos de extradición que no se acomoda a la legalidad ni a los tratados de la ley colombiana".

Por su parte, el director de la firma, Miguel Ramírez, expresó : "básicamente el planteamiento de nosotros es que la extradición no se da en este caso, porque el hecho se cometió y sucedió en el territorio colombiano y por lo tanto proceden las leyes nacionales".

Asimismo, el equipo de abogados expresó que la solicitud tiene como objetivo lograr que se realice el trámite de rutina, es decir, audiencias de legalidad de captura, imputación de los cargos y medida de aseguramiento, si así es requerido por la Fiscalía.

Por esta razón, algunos destacados juristas colombianos han coincido con el planteamiento de la firma World Legal Corporation sobre la no procedencia del proceso de extradición de los implicados. Así lo expresa Carlo Moreno, quien es integrante de la corporación de jueces y magistrados, pues afirma que "sería aberrante desde el punto de vista por lo menos del irrespeto a la administración de justicia que se extradite a estas personas".

De igual modo, Iván Cancino, abogado experto en derecho penal, expresó que "es absurdo que la Policía y la Fiscalía sí demuestren una capacidad de obra rápida en 5 días cuando se trata de un extranjero, que ofrezcan 50 millones de pesos como recompensa cuando para un crimen de un funcionaria de la Dian solamente ofrecieron 10 millones".

Añadió Cancino además que "el mensaje que se vende es que somos un país que no tiene una entidad y que se arrodilla frente a cualquier requerimiento".

El abogado Miguel Ramírez explicó que "la extradicion no procedería en un caso como este que se sucedió en Colombia y técnicamente lo que procedería es que se investigue y se procese por parte de la Fiscalía General de la Nación, ante los jueces de Colombia ese trámite, situación que no se ha registrado en este caso".

Ante este panorama, la firma World Legal Corporation emprende la defensa de los implicados en este caso para que sean juzgados como nacionales en Colombia, país donde sucedieron los hechos.

14
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 232151
ENVIAR